Durante los primeros seis meses del 2020, el registro de turistas en Quintana Roo disminuyo debido a la pandemia originada por el Covid-19, así lo informó el Consejo de Promoción Turística del estado.
De acuerdo con la información de enero a julio de este año tan solo se registraron 3 millones 439 mil 969 viajeros, a comparación del año pasado donde se registró 8 millones 059 mil 802, es decir 4 millones 619 mil 833 turistas menos.
Darío Flota Ocampo, titular del Consejo turístico, señaló que esta disminución fue principalmente de visitantes provenientes de Europa y otras partes del continente americano.
“Ahí están concentrados nuestros visitantes en julio de 2020, que son viajeros de Estados Unidos y México, con algunos que están llegando de Canadá”, expresó en videoconferencia.
“En el verano estamos perdiendo la visita de todos los europeos, españoles, ingleses, alemanes, y a quienes les está impactando es a la Riviera Maya, que eran visitantes que tienen preferencia por esa zona del Estado”.
Tras la reactivación turística desde el pasado 8 de junio, este sector espera que el cierre de 2020 tenga un aumento en los números de viajeros que llegaron a la entidad.
En julio pasado, las afectaciones por la pandemia también se reflejaron en que Quintana Roo encabezó la caída de empleo general, con una baja de 24.4 por ciento, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sé el primero en comentar