El mejor libra por libra del planeta, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su equipo, siguen analizando a su próximo rival, por lo que su regreso al ring aún no está definido.
El anuncio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de ordenar la pelea entre Álvarez (53-1-2, 36 KO’s) y el contendiente obligatorio de la división, el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s) por el campeonato vacante Supermedio del organismo verde y oro, tomó por sorpresa al equipo de Canelo.
“El CMB hizo su decisión, pero no hay nada concreto y no sabemos si se va a hacer (la pelea ante Yildirim)”, dijo la fuente consultada.
La última vez que el púgil tapatío subió al ring fue en noviembre pasado cuando hizo historia al convertirse en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea, al conquistar su cuarto cetro en diferentes divisiones tras arrebatarle el título Semicompleto de la OMB al ruso Sergey Kovalev. Además de ser el segundo mexicano en la historia en ostentar un título en las 175 libras.
Este será el segundo año consecutivo que Canelo dé el grito de Independencia abajo del ring, pues en 2019 decidió no pelear el 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ante la falta de un rival de primer nivel.
“No (hay actualización) señor presidente (Mauricio Sulaimán). (‘Canelo’) Está entrenando, estamos esperando llegar a un acuerdo en cuanto a la fecha. El 12 de septiembre obviamente no se va a llevar a cabo, pero estamos llegando a un acuerdo sobre la nueva fecha”, informó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, durante la 58 edición de la Convención Anual del CMB, que se celebró la semana pasada de manera virtual por la pandemia.
En los últimos días se ha hablado de los posibles rivales del mexicano, entre ellos el británico Callum Smith (27-0, 19 KO’s), Campeón Mundial de la AMB, así muchos púgiles han levantado la mano para enfrentarlo. Sin embargo, hasta este momento, no hay nada concreto.
Sé el primero en comentar