Pese a que desde la National Football League (NFL) han seguido adelante con su planificación sobre la temporada 2020, tomando en cuenta la actual situación en Estados Unidos como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, ya comienzan a flexibilizar posturas de cara al futuro.
Y una de esas tiene relación con el desarrollo de la postemporada, a partir de finales de diciembre hasta el 7 de febrero de 2021, para la cual altos ejecutivos de la competición están mirando un formato que está resultando un éxito en el fútbol de Europa y la NBA en Orlando: jugar en una “burbuja”.
Así lo reconoció a la cadena ESPN el vicepresidente ejecutivo de operaciones en la NFL, Troy Vincent, quien dijo que la idea fue planteada por el entrenador de New Orleans Saints, Sean Payton, quien ya está realizando una experiencia similar con su equipo, luego que en marzo contrajera el COVID-19.
“Le dijimos al entrenador Payton que era algo que estamos viendo (con el Dr. Allen Sills, jefe médico de la Liga) y que su equipo exploraría; solo tenemos que ser flexibles. ¿Es algo que estamos considerando? Todas las cosas están sobre la mesa“, afirmó el directivo.
Además, Vincent agregó que existe un comité externo que está ayudando al Comisionado Roger Goodell para tomar decisiones relacionadas con la pandemia, entre ellas seguir el camino que la NBA, la Major League Soccer (MLS) y el hockey sobre hielo (NHL) realizan con éxito.
Sé el primero en comentar