CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González nombró al general en retiro Eduardo Bahena Pineda jefe de gabinete; el militar arribó con la consigna de coordinar acciones de seguridad en el estado.
Al respecto Francisco López Mena, secretario de Gobierno, destacó que Cancún es un foco rojo que deberá atenderse prioritariamente sobre todo en la parte de los asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que el general retirado Eduardo Bahena Pineda fue hasta noviembre pasado secretario de Seguridad Pública durante dos años en Aguascalientes.
Nacido en Iguala, Guerrero, en enero de 1952, fue parte del equipo de seguridad del candidato priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado el 23 de marzo de 1994. En 1996 recibió una condecoración del Ducado de Luxemburgo y en 1999, del gobierno de Panamá.
A Aguascalientes llegó en 2009, cuando el estado atravesaba una crisis de inseguridad marcada por secuestros y ejecuciones de civiles y mandos policíacos. Fue comandante de la XIV Zona Militar hasta 2011 y en ese cargo encabezó operativos especiales que derivaron en la liberación de secuestrados, el desmantelamiento de casas seguridad y decomisos de drogas.
Sé el primero en comentar