California, se declara en estado de emergencia debido a los incendios forestales que azotan la región.
Miles de californianos se han visto obligados a abandonar sus inmuebles este viernes, debido a una orden de evacuación masiva en medio de fuertes incendios y la pandemia.
Hay al menos sies fallecidos y más de 60 mil personas han sido evacuadas de sus casas.
Autoridades han expresado que los incendios causados por una tormenta eléctrica se extienden por los áridos parajes de la bahía de San Francisco y sus alrededores.
El Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California, dio a conocer la noche de este jueves que al menos seis personas han fallecido en los incendios.
Con los equipos de extinción tremendamente agotados, por la mayor oleada de tormentas eléctricas en más de 10 años, algunos equipos de tierra trabajaron durante turnos de 72 horas para frenar la propagación de los incendios, a pesar de los intentos de traer refuerzos de otros estados.
“Sin refuerzos a la vista, sólo hacen lo que tienen que hacer. Estamos muy ocupados”
Se estima que 11.000 rayos, principalmente en el norte y centro de California, causaron más de 370 incendios esta semana, generando casi dos docenas de grandes conflagraciones que amenazaron miles de hogares y provocaron evacuaciones masivas.
Los mayores incendios en California habían devorado más de 630.000 acres (unos 2.600 km cuadrados), un área dos veces mayor que Los Ángeles. Cientos de casas y otros edificios quedaron en ruinas.
Sé el primero en comentar