Al menos siete presuntos criminales murieron este sábado durante un enfrentamiento con policías en Celaya, en el estado de Guanajuato, el más violento del país, informaron las autoridades.
El enfrentamiento sucedió durante una persecución policial de dos vehículos con hombres armados en la carretera Celaya-Salvatierra.
Cerca de la comunidad Rincón de Tamayo, una zona donde se concentra el robo de combustible.
Primeras versiones apuntan a que los presuntos criminales comenzaron a disparar contra los policías, pero durante la persecución su vehículo chocó contra un puente.
Los sujetos mantuvieron el fuego y murieron durante el enfrentamiento con los agentes.
El segundo vehículo continuó con el ataque a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y policías municipales de Celaya, pero sus dos pasajeros murieron en el intercambio de fuego y el automotor terminó volcado a un costado de la carretera.
Algunos de los muertos portaban chalecos tácticos y en uno de los vehículos se encontró una granada, confirmaron las autoridades.
En otro enfrentamiento ocurrido horas antes, dos presuntos criminales perdieron la vida y tres más quedaron heridos al enfrentarse con policías de Guanajuato en Santa Cruz de Juventino Rosas, donde el pasado 2 de agosto detuvieron a José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.
TE PUEDE INTERESAR: Activan Alerta Amarilla en Quintana Roo por llegada de tormenta tropical ‘Marco’
Sé el primero en comentar