Al menos 13 personas murieron asfixiadas en una discoteca en Lima, Perú, la noche del sábado en un operativo policiaco.
Luego de que la policía allanó el lugar donde 120 personas participaban en una fiesta clandestina, violando la norma que prohíbe reuniones grupales por el coronavirus.
Esto ocurrió en la noche del sábado cuando gran parte de los alrededor de 120 asistentes a esta fiesta se atropellaron los unos a los otros y quedaron atrapados y aplastados entre la puerta de ingreso al local y una escalera.
El Ministerio del Interior aclaró en un comunicado que la Policía no utilizó en ningún momento armas o gases lacrimógenos para desalojar el local.
Pese a que la intervención policial a esta reunión social se dio una hora antes de que comenzase el toque de queda nocturno, que rige desde las 22.00 a las 4.00 hora local, las reuniones familiares y sociales están prohibidas como parte de las medidas dictadas por el Gobierno para evitar más contagios de COVID-19.
La fiesta acontecía en el segundo piso de un local llamado Thomas Restobar, ubicado en el populoso distrito limeño de Los Olivos, del cono norte de Lima, al que la Policía acudió ante las llamadas de los vecinos.
ESPERABAN ENCONTRAR A 30 PERSONAS
Si bien los policías pensaban encontrarse con una reunión de unas 20 o 30 personas, hallaron a unas 120 en un reducido espacio.
“Al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro. En esas circunstancias las personas se ponen nerviosas y algunos empezaban por salir pero se les cerró la puerta.
“Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”
De los trece fallecidos, solo uno murió en el lugar de los hechos y los otros doce perecieron en el traslado a distintas clínicas de la capital peruana.
TE PUEDE INTERESAR:Camión choca contra discoteca en la zona hotelera de Cancún
Sé el primero en comentar