Mientras se encontraba en clases virtuales, a través de la plataforma Zoom, una estudiante fue sometida, amordazada y amarrada delante de sus compañeros.
Esto sucedió el fraccionamiento Jardines de Durango, en la ciudad del mismo nombre, en donde Ariana “N” sostenía una charla en inglés con el resto del grupo en el primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021.
El video, fue compartido en el grupo de WhatsApp que utilizan los vecinos del fraccionamiento, y se deja ver a la joven inmovilizada con cintas negras.
Posteriormente, el sujeto se percata de queestá siendo captado por la cámara, por lo que cierra la computadora de inmediato.
Cabe señalar que el presunto responsable, ya fue identificado por las autoridades de seguridad del municipio, robó un auto y huyó del lugar.
“Tras un reporte de robo a casa habitación en el fraccionamiento Jardines de Durango, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) acudió de inmediato al llamado, y se logró asegurar el vehículo que se hurtó, y en el que huyó el presunto responsable”.
Antonio Bracho, director de esta corporación municipal, comenzó a dar seguimiento al reporte y se puso en contacto con la Fiscalía de Estado de Durango para coordinar esfuerzos y dar con el responsable.
De acuerdo con la información emitida por la DMSP de Durango, “la afectada fue una joven quien de igual manera recibió atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de género, un área especializada en este tipo de casos con personal capacitado”
El director de Seguridad Pública del municipio acudió al lugar de los hechos, donde constató que las autoridades correspondientes atendieron al llamado de emergencia.
Dijo que el presunto responsable ya se encuentra identificado y confió en que en las próximas horas se pueda dar con su paradero.
“Se recibe la llamada de auxilio al 911, se acude de manera inmediata por parte de la dirección municipal de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía, atienden al llamado elementos de la policía preventiva como elementos de la policía investigadora de delitos, se da con el presunto responsable que ya se había llevado un vehículo propiedad de la señora que habita en dicho domicilio, se recupera el vehículo, la persona ya está identificada, ya es tiempo de que en algunas horas se pueda dar con su paradero. Y también se atiende por medio de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se llega con estos elementos para poderle dar la atención psicológica y el seguimiento a la víctima, tanto a la jovencita como a la señora, para poderla acompañar en el proceso que se tiene que llevar a cabo ante la Fiscalía y ante las demás corporaciones competentes.”
Sé el primero en comentar