AstraZeneca ha comenzado a probar un tratamiento basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento de COVID-19.
Se encuentra administrando dosis a los primeros participantes, una noticia que se suma a recientes señales de progresos en las posibles soluciones médicas de la enfermedad.
La farmacéutica británica, indicó que el ensayo de fase inicial evaluaría si el AZD7442, una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAbs), era seguro y tolerable en hasta 48 participantes sanos de entre 18 y 55 años.
De tener una lectura positiva, AstraZeneca dijo que procedería con ensayos más amplios, de etapa media a avanzada, para probar el AZD7442 como tratamiento preventivo de la enfermedad y como fármaco para los pacientes que la padecen.
Astrazeneca desarrolla la vacuna experimental junto a la Universidad de Oxford y un directivo de Oxford Vaccine Group, dijo que los datos sobre la misma podrían presentarse ante los reguladores este mismo año.
“Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos llevar esos datos ante los reguladores este año, y entonces habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”
Sé el primero en comentar