La Inversión Extranjera Directa en Quintana Roo tuvo un balance positivo en Quintana Roo, al cerrar con un monto de 52.9 millones de dólares entre abril y junio.
Siendo un momento crítico en la crisis de la pandemia en Quintana Roo,se cerró con un monto de 52.9 millones de dólares; cifras que reflejan una aparente recuperación.
En comparación con el primer trimestre cuando los números fueron de (-) 51.2 millones de dólares.
En esta ocasión la mayor cantidad de dinero que llegó al estado corresponde al rubro de cuentas entre compañías de “Préstamos de las matrices residentes en el exterior a sus filiales en México”; según el método de medición de la Secretaría de Economía.
Entre los principales países que se solidarizaron con las empresas instaladas en México, mediante préstamos, fueron España, Estados Unidos; Los Países Bajos y Canadá.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); Miguel Ángel Lemus Mateos, comentó que a nivel internacional desde diciembre hasta junio se mantuvo inmovilizados todos y los sectores; lo que provocó que la dinámica económica se viera perjudicada.
“Creemos que esto solo será temporal, pues incluso la movilidad de las personas comienza a notarse; y el Caribe Mexicano se va a beneficiar, lo que traerá mayores inversiones”.
TE PUEDE INTERESAR: Califica Margarita Zavala como positivo balance del gobierno de Carlos Joaquín
Sé el primero en comentar