CHETUMAL, Q. ROO. – El gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que se está buscando recuperar más de 77 millones de pesos de la federación, esto como parte de los pendientes que dejará la pasada administración gubernamental al no realizar los llamados “paripasos” en varios programas como: carreteras, agua potable, turismo, entre otros.
El ejecutivo estatal señaló que se sigue trabajando para que se ponga en orden los pendientes que se dejaron por parte de la pasada administración gubernamental en donde se tiene en riesgo 77 millones de pesos que no han podido bajar de la federación por la falta de aportaciones estatales.
Como se recodará durante el proceso de entrega-recepción se detectó que la administración gubernamental que encabezó Roberto Borge Angulo no hizo el pago correspondiente de diferentes aportaciones que se tenían comprometidas por el estado para que la federación hiciera la aportación para programas de beneficio social.
Es decir, el estado en varios programas tenía que realizar aportaciones del 30% del total de recursos, la federación el 70%, lo cual provocó que se pongan en riesgo recursos que son de vital importancia para sectores como: turismo, sectores carreteros, así como de agua potable, entre otros.
Carlos Joaquín comentó que se sigue negociando con la federación para que no se pierdan los beneficios antes mencionados, puntualizó que son más de 77 millones de pesos los que se tienen como pendientes por bajar y se espera que en el primer trimestre de este 2017 se logre.
Sé el primero en comentar