La luz al final del túnel parece verse para Messi y el Barcelona. El argentino podría quedarse si cumple con dos condiciones que le ha puesto Josep María Bartomeu, quien habrá aceptado dimitir para que el ’10’ se quede.
De acuerdo a información de TV3, Bartomeu y la junta directiva del Barcelona están haciendo de todo para que Messi se quede. Por eso, la dimisión de Josep María se ha puesto sobre la mesa, siempre y cuando Leo cumpla con dos cosas.
Esas dos condiciones son: Deberá salir a decir públicamente que se compromete a seguir en el Barcelona y también, que el único problema para seguir era la continuidad de Josep María Bartomeu como presidente.
Según varios medios españoles, esta es una estrategia de Lionel Messi para hacer que Bartomeu se marche. En ella participaron el argentino, Neymar y un periodista, amigo cercano del brasileño, Marcelo Brechler, quien en su momento adelantó la salida de ‘Ney’ al PSG.
Para nada ha sido una semana tranquila para el Barcelona. El día que Messi envió el burofax comunicándole al club su deseo de salir, la bomba prácticamente explotó y desde entonces, la cúpula culé está buscando como convencerlo de que se quede.
La dimisión de Bartomeu además complacería a los fans. Cabe recordar que un grupo de aficionados entró al Camp Nou de forma sorpresiva al grito de: “Bartomeu, dimisión” y “Con Messi no se juega”, identificando al presidente como el único responsable de que el argentino quiera salir.
Falta mucho camino en la novela del Barcelona. La intención de Messi, por ahora, es salir y el Manchester City ya se frota las manos. Si el argentino hace válida la cláusula que le permite irse gratis, los ingleses sólo deberán arreglar el tema del salario con él.
Sin embargo el Barcelona y Bartomeu están dispuestos a llevar todo hasta las últimas consecuencias. Es decir, tomarían acciones legales en contra de Messi. Los culés apelarían a que la cláusula que le permite irse gratis venció en junio del 2020 y por lo tanto, quien lo quiera, deberá pagar 700 millones de euros.
El ‘divorcio’ entre Bartomeu y Messi
La separación o el rompimiento entre Lionel Messi y Josep María Bartomeu se dio justo antes de iniciar la temporada. El argentino no vio con buenos ojos el fichaje de Antoine Griezmann, por el que pagaron 120 millones de euros.
A eso se sumó la salida de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién. En ese lapso se dio el llamado ‘Barçagate’ que acusaba a los altos mando del Barcelona, entre ellos Bartomeu, de filtrar información para manchar la imagen de los jugadores.
Messi se manifestó públicamente en nombre de todos sus compañeros para aclarar el compromiso que tiene cada uno de ellos y desaprobando las decisiones tomadas por la directiva. Lo que denotó que no había un proyecto deportivo que seguir.
La gota que derramó el vaso para que Messi decidiera irse, fue la decisión de Bartomeu y Koeman de cortar a Luis Suárez. El uruguayo es el mejor socio de la ‘Pulga’ en el ataque pero el nuevo proyecto del Barcelona, no cuenta con él.
Sé el primero en comentar