PUERTO AVENTURAS, Q. ROO.- Tomás Flores no puede estar dentro de las instalaciones de la delegación de Puerto Aventuras, de donde era titular, tampoco puede firmar documento alguno, por lo que se encuentra “atado de manos” para atender a la población de este lugar del municipio de Solidaridad.
Lo anterior, luego de que la Contraloría, a cargo de Antonio Jiménez, le notificara de su suspensión.
Sin embargo para no dejar desprotegida la población es que instaló un módulo de atención a ciudadanos a las afueras de la oficina de la delegación.
Desde una mesa y silla de plástico desde donde despacha, a petición de los propios pobladores, canaliza sus demandas y los orienta respecto a diversos trámites.
No obstante, no cuenta con vehículo oficial para efectuar sus labores y tampoco tiene un presupuesto asignado.
ANTECEDENTE
El pasado 29 de marzo, Tomás Flores fue detenido en un filtro policiaco en posesión de un arma de fuego por lo que la Contraloría del Ayuntamiento de Solidaridad abrió un proceso administrativo en contra del delegado.
Emitió además una medida cautelar que lo separó de sus funciones a mediados de abril.
Cuatro meses después fue reinstalado en sus funciones por un fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que consideró esto violaba sus derechos electorales, al haber llegado al cargo por medio de una elección popular.
Por su parte, el pasado 21 de julio, la diputada local Lili Flores anunció que interpuso un juicio político en contra de la presidenta municipal, Laura Beristain, por estos hechos.
La sala de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se declaró no facultada para dirimir si efectivamente el gobierno de Laura Beristain había atentado contra sus derechos electorales.
Sé el primero en comentar