Manuel “El loco” Valdés fue uno de los actores y comediantes más reconocidos de México, quien nació en Ciudad Juárez en 1931 y a lo largo de su vida logró dejar un legado en la televisión y el entretenimiento a nivel nacional. Pero El loco Valdés no fue conocido únicamente por su gran talento, sino por sus polémicos romances como el que tuvo con Verónica Castro.
Su historia con Verónica Castro
La actriz de telenovelas como Rosa salvaje, Pasiones encendidas, entre muchas otras, conoció a El loco Valdés cuando era muy joven e iniciaba en el mundo del entretenimiento. Con menos de 20 años de edad, Verónica Castro estudiaba Relaciones Internacionales en la UNAM y al mismo tiempo trabajaba en diversas obras de teatro como “Don Juan Tenorio”, donde conoció al Manuel “El loco” Valdés, quien cortejó y conquistó a la joven actriz.
Además, Verónica Castro y El loco Valdés también trabajaron juntos en el programa de comedia Operación jaja. Y aunque la actriz era 22 años más joven que el comediante, la pareja logró llevar una relación estable hasta que se embarazó.
En una entrevista con la escritora Elena Poniatowska, Verónica Castro reveló que fue muy complicado para ella, pues no tenía dinero “era estudiante y prácticamente estaba escalando para tomar un lugar en la farándula”. En dicha entrevista, “La Vero” también comentó cuáles fueron las cualidades de El loco Valdés que la conquistaron.
“La conquistó porque es muy inteligente, correcto, encantador, coqueto, atrevido y divertido”, escribió Elena Poniatowska, quien habló con Verónica Castro en 2016 debido al estreno del musical Aplauso.
Aunque Verónica Castro fue de sus grandes amores, diversos medios de comunicación han destacado que “El loco” Valdés tenía una gran debilidad por las mujeres.
Más amores
Su primera esposa fue Norma Yolanda con quien se casó a los 18 años de edad pero al poco tiempo se enamoró de la bailarina, Rosa María Bojalil Garza, quien en ese entonces tenía 16 años de edad, con quien tuvo a su hijo Marco Valdés. Cabe destacar que El loco Valdés únicamente se casó en dos ocasiones primero con Norma Yolanda y la segunda con Arcelia Larrañaga, quien falleció en marzo de 2018.
Diversas actrices confesaron que El loco Valdés siempe fue muy respetuoso pero ya era conocido por sus múltiples amores y su debilidad por las mujeres. “Cuando le llevé una foto desnuda, la vio y la guardó” confesó Lyn May.
En una entrevista con Paty Chapoy, El loco Valdés reveló que jamás se divorció de su primera esposa hasta que ella falleció. “Se conquistaba solas (…) Les gasté un chorro de dinero, flores, joyas. El joyero que me vendía, se llamaba Max porque ya murió antes que yo y le quedé a deber como 60 mil varos”, mencionó.
Sé el primero en comentar