Miles de personas acudieron este domingo a los parques y ciclovías de Bogotá en el primer día de reapertura de espacios públicos tras más de cinco meses cerrados por la cuarentena para mitigar la expansión del coronavirus.
En el parque Simón Bolívar, el más grande de la capital colombiana, la alegría fue el común denominador de las familias que salieron a disfrutar del sol de la mañana, de los juegos y de un concierto al aire libre de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Mientras unos niños jugaban en los columpios y toboganes otros correteaban por los amplios espacios verdes de los que no habían podido disfrutar desde la segunda semana de marzo.
En los 127.7 kilómetros de ciclovías y en los 65 parques públicos la gente corrió, montó en patines, en bicicleta y volvió a degustar helados, sin duda los más solicitados para calmar la sed.
“Es una oportunidad de retomar estos espacios naturales que tiene Bogotá en medio de la ciudad”
En el Simón Bolívar, tanto niños como adultos usaban tapabocas y los vigías dispuestos por la Alcaldía de Bogotá cuidaban que la gente guardara la distancia social, en tanto que otras personas limpiaban con alcohol los juegos para que otros niños pudieran utilizarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Colombia da luz verde a la reapertura de vuelos internacionales
Sé el primero en comentar