CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado Harley Sosa Guillén calificó como lamentables los acontecimientos de la balacera en Playa del Carmen, afirmó que es una exigencia social; incrementar los protocolos de seguridad para que no se repitan este tipo de acciones que pudieran estar relacionadas con actos delictivos.
Luego de que diera una balacera en la discoteca “Blue Parrot” en Playa del Carmen, el ombudsman quintanarroense comentó que es lamentable que perdieran la vida 5 personas y 15 más resultaran heridas.
Señaló que es necesario que la Fiscalía General del estado cumpla con su deber y brindar resultados hasta las últimas consecuencias en contra de quién o quienes resulten responsables de estos actos.
Además consideró que es necesario que se implementen protocolos de seguridad efectivos en los demás destinos del estado para evitar que se repitan estos hechos que generan incertidumbre y pánico entre los turistas que diariamente llegan al estado.
Sosa Guillén agregó que se tendrá especial vigilancia del caso, además de mantener activa la Visitaduría de Playa del Carmen para recibir cualquier denuncia que pudiera presentarse por los afectados o sus familiares en caso de que no se les brinde una atención oportuna por cualquier servidor público.
Finalmente mencionó que estos actos lamentables deben encender las alertas de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para atender cualquier amenaza de inseguridad en los principales destinos turísticos del estado, ya que son muy sensibles y son los principales motores económicos de la entidad.
Sé el primero en comentar