PLAYA DEL CARMEN.- El taxista que la madrugada del lunes ayudó a escapar de la zona turística al presunto sicario que disparó en la discoteca Blue Parrot ya fue ubicado y detenido, dio a conocer el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.
Entrevistado en televisión nacional, Pech Cen dio a conocer que gracias a información recabada con los taxistas de un sitio cercano al Blue Parrot lograron ubicar al chofer que trasladó al atacante luego del tiroteo.
Se trata, dijo el fiscal, de un ex agente de la Policía Municipal con antecedentes penales por el delito de extorsión, aunque aseguró desconocer por qué éste se encontraba en libertad y prestando servicio de transporte de pasajeros.
Cuestionado sobre si esta persona podría ayudar a dar señas particulares sobre el atacante, Pech sostuvo que esto solamente será posible si el propio detenido lo decide hacer así; no obstante, “no hay garantías de que colabore con ese puntual proceso de identificación”, sentenció.
Expuso que el taxista fue puesto a disposición de las autoridades para que rinda su declaración sobre los hechos, pero no puntualizó cuál es su situación legal tras haber sido entregado ante la ley.
BUSCAN AL AGRESOR
Durante la entrevista reveló que pese a que tuvieron acceso a grabaciones del momento en el que un tirador solitario abre fuego en el acceso del establecimiento, aún no se ha podido esclarecer cuál es su identidad.
Asimismo, dijo que hasta el momento la línea más sólida que persigue la investigación gira en torno a un asunto de “narcomenudeo”. Con base a esta investigación, las líneas son claras: una en el sentido de que esta persona entró directamente a disparar contra otra y en cuanto a la investigación misma, que esto es producto de que “algo hay ahí dentro del evento, o que no llegaron a un acuerdo por el derecho de piso, de la extorsión directamente, o bien por el hecho de no haberles permitido vender algún tipo de droga en el interior”, puntualizó el fiscal del Estado.
Fuente: Jorge Castro Noriega
Sé el primero en comentar