Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, es tendencia por haber dado su segundo informe de gobierno en un formato inusual y mucho más ágil.
La funcionaria aceptó el reto que le hizo su propio gobierno de reportar las obras y avances de su gestión solamente en dos minutos, y lo hizo con un video desde su casa.
“Esta semana es el segundo aniversario de la creación de este gobierno y mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos. Así que estos son los logros clave, no son todos, pero vamos a ver si lo logro”.
Jacinda Ardern es muy popular en Nueva Zelanda debido al manejo de su gobierno en la pandemia actual de Covid-19, pues el país llegó a registrar hasta 100 días sin nuevos contagios.
Mantuvo contacto con los ciudadanos mediante sesiones en video de Facebook en el que explicaba las acciones del gobierno en un lenguaje sencillo y también se permitía hablar de aspectos personales para tener más empatía con la población.
El estilo ágil de Ardern para dar su informe de gobierno contrasta con el de otros mandatarios, cuyos discursos pueden durar hasta horas para mencionar logros y pendientes de su administración.
TE PUEDE INTERESAR: Luego de un mes libre de Covid-19, Nueva Zelanda tiene dos nuevos casos
Sé el primero en comentar