Los alimentos industriales ultraprocesados, como algunas comidas preparadas, galletas, refrescos o hamburguesas, son baratos y fáciles de usar.
Pero, según varios investigadores, favorecen el envejecimiento biológico si se consumen con frecuencia.
El estudio, que ha medido un marcador del envejecimiento biológico, la longitud de componentes genéticos llamados “telómeros”, en 886 españoles de más 55 años.
Teniendo en cuenta su consumo diario de alimentos ultraprocesados, sugiere que una mala dieta puede hacer que las células envejezcan más rápido.
El estudio llevado a cabo por Lucía Alonso-Pedrero y sus colegas bajo la dirección de Amelia Martí, de la Universidad de Navarra (Pamplona, España), fue publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.
Los grandes consumidores de estos alimentos (más de tres porciones o platos al día) casi duplicaban el riesgo de tener telómeros cortos en comparación con los que consumían menos, según el estudio
Los alimentos ultraprocesados suelen contener aromas, colorantes, emulsionantes y productos manipulados (aceites hidrogenados, almidones modificados).
TE PUEDE INTERESAR:Mujer asintomática de COVID-19 pasó más de 5 meses con el virus activo
Sé el primero en comentar