El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la gente no debe preocuparse o angustiarse demasiado si no se cumplen las previsiones que hizo el lunes pasado.
EAn el sentido de que la mayoría de las entidades podrían estar en semáforo verde para octubre próximo. “No son promesas de campaña, no son pronósticos, no es tarot”, remarcó.
En la conferencia de prensa diaria y vespertina sobre Covid-19, el funcionario explicó que se trata de una predicción de epidemiología matemática, de la cual ya habló en días pasados.
A pregunta expresa sobre la reapertura de las escuelas en octubre, la cual consideró viable “si y solo sí” el comportamiento de la sociedad genera las condiciones para disminuir los contagios.
Esto lo dijo después de criticar que un periódico dedicado a los deportes llevó a la primera plana un encabezado donde, palabras más o menos, decía que López-Gatell prometía el semáforo verde para ese mes.
“Le comenté aquí lo que quedó grabado sobre la expectativa de que posiblemente en la primera quincena de octubre o la segunda estuviéramos arribando ya a semáforos verdes”
“Al día siguiente veo en primeras planas de un periódico de circulación nacional que decía: ‘López-Gatell, casi promete -no decía promete, pero algo muy parecido- semáforos verdes en octubre’.
Hugo López-Gatell asegura que las previsiones no son promesas, están sujetas a las condiciones de la realidad, pero que es probable que ocurran.
TE PUEDE INTERESAR: Vacuna para quien lo necesite: López-Gatell
Sé el primero en comentar