El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que mantendrá su compromiso de no aumentar los impuestos y de apretarse el cinturón.
“Tengo el compromiso de no aumentar los impuestos en términos reales y tengo que cumplir, porque los compromisos se cumplen. No van a aumentar los impuestos”
Explicó que en anteriores gobiernos se adoptó una política fiscal que afectaba a contribuyentes y consumidores, sin quitar privilegios al Ejecutivo.
“Yo creo que no deben de aumentar los impuestos en términos reales para que se entienda, se va a aumentar lo que es inflación, pero no hay un aumento en términos reales, no debe de haber aumento. Y en el caso de los refrescos y de los productos industrializados, y de cigarros, alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el Gobierno tenga de esa forma dinero. Yo no estoy de acuerdo con eso”.
El mandatario del país consideró que el nuevo etiquetado nutrimental ha contribuido para prevenir a la población sobre el consumo de productos industrializados, por lo que, no es necesario seguir agravando dichos productos.
“El primero que tiene que apretarse el cinturón es el gobierno, y sólo en una situación de crisis gravísima, insuperable, y se dejaría hasta el final. Si a mí me dicen, no va a haber dinero para la educación, no va a haber dinero para la salud, no hay más que aumentar impuestos, entonces ya diría, a ver, ¿no podemos ahorrar en el gobierno sin despedir trabajadores?, ¿no podemos actuar con más austeridad y no aumentar los impuestos?, entonces yo no veo que tengamos que incumplir el compromiso de no aumentar los impuestos”.
TE PUEDE INTERESAR: Cumplirá AMLO compromisos con Quintana Roo
Sé el primero en comentar