El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá los derechos de marca sobre todos aquellos productos o servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar con su nombre
En abril el presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, iniciaron el proceso para registrar como marca sus nombres y siglas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Cabe señalar que este organismo les entregó los títulos de propiedad por 10 años.
Los títulos, detallan que fueron entregados la tarde del pasado viernes 21 de agosto a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario, debido a que fue él quien realizó los trámites.
Con esta decisión, López Obrador podrá tener los derechos de marca sobre todos aquellos productos o servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar con su nombre.
Lo mismo ocurre con la marca “AMLO”, el Ejecutivo federal también tendrá los derechos sobre ésta hasta julio de 2030.
El mandatario hizo uso de su nombre desde la fecha que nació, el 11 de noviembre de 1953, mientras que señaló que las siglas “AMLO” las comenzó a usar el 1 de enero de 1995, es decir, fecha en que el entonces dirigente perredista realizaba movilizaciones contra un presunto fraude electoral unos meses antes en su natal Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR: IMPI aprobó marcas Trump en México
Sé el primero en comentar