Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría cerrar el 2020 sin peleas, debido a la pandemia del coronavirus y por una diferencia económica con la empresa que es dueña de los derechos de transmisión del boxeador mexicano desde hace más de dos años.
El tapatío tenía prácticamente arreglado el combate con Avni Yildirim para este mes, sin embargo, el acuerdo no se ha cerrado en términos económicos, pues la empresa dueña de los derechos ofrecería una ganancia de prácticamente la mitad de lo que está marcado en el contrato.
Le ofrecen “poco” al Canelo
De acuerdo con Infobae, DAZN ofrece a Álvarez entre 17 y 18 millones de dólares, sin embargo el mexicano no estaría dispuesto a ganar menos de lo acordado. El acuerdo establece que en promedio el mexicano debe recibir poco más de 30 millones por combate.
Cuando el ‘Canelo’ firmó con DAZN en 2018, el contrato se estableció en 365 millones de dólares por 11 peleas, lo que en promedio le daría al mexicano casi 33.2 millones.
Las cuentas no cuadran
Según información de Bolavip, DAZN no ha recibido las ganancias que esperaba con el mexicano, situación por la que ofrece menos dinero para el siguiente combate. Las peleas contra Daniel Jacobs y Sergey Kovalev no dieron los ingresos deseado por la plataforma de streaming, por lo que busca rivales de mayor peso mediático.
Ante esta situación, DAZN considera que la pelea contra Yildirim no es lo suficientemente rentable como para generar más de 33 millones de dólares y se baraja la opción de cerrar un acuerdo con el ucraniano Sergei Derevyanchenko y hasta con el japonés Ryota Murata, quien invitó al mexicano a pelear en el país asiático, que ofrecería a ‘Canelo’ la posibilidad de un nuevo mercado.
Sin embargo, DAZN sueña con el tercer combate contra Gennady Golivkin, pues en la última pelea los ingresos fueron de 94 millones por las ventas de pago por evento.
Sé el primero en comentar