Durante los primeros siete meses del año en Quintana Roo, se iniciaron 858 denuncias por abuso, acoso y hostigamiento sexual, así como violaciones y otros ataques contra la Libertad y Seguridad Sexual.
De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (Sesnsp) estos casos han aumentado al registrar 22 más que en el 2019.
Señalando que en los primeros siete meses del año hubo un incremento del 2.6% en las denuncias iniciadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, principalmente contra mujeres, en contraste con 2019, cuando se registraron 836.
El área de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) sería la encargada de investigar los delitos cometidos en todo el estado, denuncias que fueron iniciadas ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
En días pasados se registró que un hombre entró a una casa y atacó sexualmente a una madre y a su pequeña hija en Playa del Carmen.
Cabe señalar que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) tiene asignado para este año un presupuesto de casi dos mil 223 millones de pesos, para reforzar las acciones y estrategias para el combate a la inseguridad.
Sé el primero en comentar