En Tokyo 2020 se plantean la idea de eximir a los atletas extranjeros que lleguen a competir en los Juegos Olímpicos pero limitando limitar sus movimientos dentro de la Villa Olímpica para prevenir contagios de coronavirus y además que la vacuna no será un requisito para realizar el evento.
Esta es una de las opciones que han comenzado a discutir este viernes el comité organizador de Tokyo 2020 y las autoridades en Japón, para formar la estrategia que prevendrá contagios a la llegada de espectadores y atletas y poder sacar adelante los Juegos en el contexto de la pandemia por el COVID-19.
“Empezamos a debatir contramedidas para organizar unos Juegos seguros para espectadores y atletas, lo que constituye nuestra máxima prioridad”, dijo el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.
Entre esas ideas se ha considerado “ofrecer un tratamiento especial” para los atletas a la hora de pasar los controles migratorios y sanitarios al entrar en Japón, y aunque “aún no se ha decidido nada y todo dependerá de la situación de la pandemia en ese momento” según las palabras de Muto.
Por otro lado, la vacuna contra el coronavirus no será requisito para la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos postergados para el próximo año, “No es un prerrequisito”, destacó Muto sobre la vacuna.
“El Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud de antemano discutieron este asunto. No es una condición para la realización de los Juegos de Tokio 2020. Una vacuna no es un requisito. Por supuesto, si la vacuna ha sido desarrollada es algo que realmente agradecemos. Y para Tokio 2020 esto sería grandioso. Pero si me preguntan si es una condición —no lo es”. comentó Muto.
La ministra japonesa para los JJOO, Seiko Hashimoto, señaló que le gustaría “abordar medidas para evitar una caída del rendimiento de los atletas” relacionada con la cuarentena obligatoria que aplica Japón a los viajeros que llegan a su territorio.
Sé el primero en comentar