La actividad turística en Acapulco fue severamente golpeada por la pandemia y con la reapertura de los bares desde el jueves, este será el primer fin de semana de recuperación gradual para los dueños y empleados.
“Después de cinco, seis meses de no trabajar, pues aquí estamos dándoles servicio. Estamos tratando de acoplarnos nuevamente respecto al protocolo que ahora estamos manejando.”
Bares y discotecas de Acapulco, Guerrero, reabrieron desde la noche de este jueves, tras casi medio año con las puertas cerradas.
Esto por las restricciones sanitarias que provocaron una severa crisis económica que intentarán combatir aun cuando el estado permanece en semáforo amarillo.
La Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la costera Miguel Alemán afirma que subsisten unos 200 bares del puerto.
“Pues poco a poco, empezando de cero, pues de algo a nada, pues ya es algo”
Con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades, como cubrebocas en el personal y medición de temperatura a los clientes.
Los centros nocturnos, en la costera Miguel Alemán, los lugares con espacio abierto operarán a un 50% de su capacidad y su horario será hasta la una de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Bares y centros nocturnos en Chetumal se encuentran en quiebra por la contingencia
Sé el primero en comentar