Hay buenas, o quizá no, noticias respecto al Roland Garros 2020. Uno de los torneos más emblemáticos del mundo del tenis ya tiene fecha de regreso y un anuncio especial: habrá público.
A diferencia del US Open, que comenzó el 31 de agosto sin público, el Roland Garros 2020 planea tener aficionados en las gradas. No será el número de espectadores al que se está acostumbrado pero sí planean dar ingreso, como algunos equipos de la NFL.
El Roland Garros se disputará en Francia, como ya es una costumbre. De acuerdo a declaraciones del primer ministro de Francia, Jean Castex, los eventos deportivos se limitaban a 5 mil espectadores. Es así como regresó la Ligue 1 hace unos días con el duelo entre Burdeos y Nantes. Sin embargo la organización del torneo peleó por permitir un número mayor.
Las fechas de Roland Garros
La fecha de inicio del Roland Garros será el lunes 21 de septiembre y la final se disputará el 11 de octubre. Originalmente estaba planeado para disputarse del 24 de mayo al 7 de junio pero la pandemia del coronavirus retrasó las fechas.
Cabe recordad que a diferencia del US Open, que no contó con grandes estrellas por la pandemia, en este torneo sí estarán presentes figuras como Rafael Nadal y Novak Djokovic, quien recientemente fuera expulsado del certamen estadounidense. Roger Federer no estará debido a una operación.
¿Cómo llevarán público a las gradas?
El estadio de Roland Garros tiene una capacidad para 20 mil espectadores pero será reducido a 11 mil 500. El inmueble se dividirá en tres zonas totalmente independientes cada una. Una será en torno a la pista Suzanne-Lenglen, otro en torno a la pista Philippe-Chatrier y otro en torno a la pista Simone-Mathieu.
¿Qué medidas tomarán contra el coronavirus?
Una de las medidas que tomará el Roland Garros contra el coronavirus, será que formarán una “burbuja” de dos hoteles previamente seleccionados por la organización, en los que se deberán albergar los tenistas.
Desde la llegada de cada uno de ellos, serán sometidos a un test para detectar el coronavirus y serán acreditados hasta que reciban el resultado negativo. Al quinto día de estos resultados, se les realizará otra prueba y así sucesivamente conforme avancen en el Roland Garros.
Sé el primero en comentar