El domingo una mujer de 23 años de edad fue atacada sexualmente en su propia casa, en la supermanzana 91 de Cancún; su pareja fue quien la encontró en el baño, desvanecida y sangrando.
La mujer, identificada como Fabiola, se quedó sola en su casa mientras su pareja salía a realizar unas compras; tiempo en el que las cámaras de seguridad de su hogar fueron desactivadas y sufrió el abuso sexual con alto grado de crueldad.
Este hecho, provocó que colectivos feministas exigieran justicia por este delito que calificaron como “lesbofóbico“, debido a la preferencia sexual de la víctima.
El delito fue reportado a las autoridades a las 21:00 horas y de inmediato los padres de Fabiola llegaron al lugar para solicitar atención médica, por lo que minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
“Fabiola había interpuesto otras denuncias por violencia sexual, por lo que nos preguntamos; ¿por qué las autoridades no aplicaron efectivamente el protocolo de seguridad, operatividad de las medidas de protección para garantizar la no repetición y resguardar su integridad?”; expresaron integrantes del colectivo Marea Verde Quintana Roo, Defensoras Digitales y Siempre Unidas.
TE PUEDE INTERESAR Aumentan delitos sexuales en cuarentena
Sé el primero en comentar