CHETUMAL, Q. ROO.- Ejidatarios de Bacalar se reunieron esta mañana en la carretera federal para iniciar bloqueos como medida para exigir el pago de un seguro por siniestro tras la pérdida de sus cosechas en el 2016.
De inmediato autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural entablaron un diálogo con los ejidatarios para responsabilizarlos del incumplimiento de la obligación que les correspondía, dijeron.
“La empresa no está obligada a realizar dicho pago, por lo cual se les ofreció apoyo en la orientación y gestión de otros recursos, tanto estatales y federales, para el campo”, dio a conocer la vocería del Estado.
Así mismo, la misiva calificó el acto como una movilización con tintes políticos y, sin dar nombres, culpó a personas que se aprovechan de la necesidad de la gente del campo para impulsarlos a tomar acciones equivocadas, en perjuicio de la población.
“No cederemos a chantajes que no tienen un fundamento y que buscan sólo desestabilizar la tranquilidad que hemos logrado entre todos los quintanarroenses”, finaliza el comunicado de prensa.
Sé el primero en comentar