CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín presentó su 4º Informe de Gobierno, en el que destacó las acciones en materia de salud y economía, para hacer frente a la pandemia.
Sin embargo, expresó hoy que, con o sin pandemia, Quintana Roo seguirá siendo la tierra de la esperanza y las oportunidades.
“Eso no va a cambiar. No lo vamos a permitir”, afirmó en el mensaje que dirigió a la ciudadanía.
UNIDOS por amor a #QuintanaRoo, hemos avanzado estos 4 años contra viento y marea. Hoy tenemos grandes retos y es un honor ser el capitán de este barco en el que #EstamosJuntos y vamos a salir adelante. ¡Gracias por haberme acompañado en mi 4º Informe de Gobierno! pic.twitter.com/sdbBpGrMBP
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 9, 2020
Desde las instalaciones del C5, el gobernador afirmó que vamos a cuidar a los visitantes “y a nosotros mismos siendo constantes en la aplicación de los nuevos hábitos de la nueva normalidad.”
LOGROS
El gobernador hizo un recuento de las acciones emprendidas y en especial en el manejo de la pandemia, por mencionar algunos:Reducción de deuda en 2 mil 728 mdp
961 mdp en atención a pacientes con Covid
600% aumento a infraestructura hospitalaria
1 millón 42 mil despensas entregadas
41 mil 735 apoyos a familias
100% de cobertura en educación media superior
Más de 2000 cámaras de seguridad en 5 municipios
3 mil 500 millones de pesos invertidos en seguridad
Carlos Joaquín anticipó que ya el estado se está recuperando turísticamente y dio un pronóstico para el cierre de año.
“Esperamos cerrar este año recibiendo a más de 10 millones de turistas y recuperando el 70 por ciento de los empleos del sector, con una captación de divisas de más de siete mil 500 millones de dólares”, anunció.
Sé el primero en comentar