Chetumal, Mx.- El personal de investigación del Sistema Penitenciario Federal y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), aplico una supervisión al interior del Centro Reinserción Social (Cereso) en Chetumal en el cual encontraron objetos prohibidos.
De manera preliminar se dio a conocer que los agentes federales al recorrer las instalaciones del Cereso, lograron incautar cuatro teléfonos celulares, un kilogramo de lo que parece ser marihuana, una memoria USB y un aire acondicionado, los objetos estaban en el interior de una celda de lujo dentro del penal.
De igual forma los elementos federales reportaron que encontraron a internos con signos recientes de violencia, que aparentemente fueron torturados, a los cuales entrevistaron y fotografiaron para tener evidencia y dar la notificación a Derechos Humanos.
Investigaran a directivos, custodios y policías encargados de la seguridad del Cereso
Ante esta situación, se adelantó que directivos del penal, custodios y hasta elementos de la Policía Quintana Roo encargados de la seguridad perimetral son investigados, por el supuesto ingreso de artículos y sustancias prohibidas al Cereso de Chetumal.
Además, el personal directivo, al mando de Ángel Domínguez Arias, quedó bajo investigación, por los internos lesionados por supuesta tortura.
Cabe mencionar que la supervisión incluyó las oficinas del penal y se revisaron expedientes de algunos internos considerados de alta peligrosidad y documentación confidencial, aunque no se pudo saber las intenciones de esta revisión.
Refuerzan la vigilancia al interior del cereso
La vigilancia al interior del Cereso de Chetumal se reforzó, ya que horas antes, alrededor de la medianoche, en la barda de Bachilleres 2 en la capital del Estado, se reportó que colocaron una manta con amenazas, involucrando a un reo en los recientes asesinatos registrados esta misma semana, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, y la otra en unos departamentos situados en la parte trasera del Instituto Tecnológico (Itch).
Durante el operativo para retirar la manta, la Policía Quintana Roo intentó detener a un grupo de personas, inclusive una mujer, que tomaron fotografías de la manta y evento.
Sé el primero en comentar