PENNE, ITALIA.- Un hotel spa de cuatro estrellas quedó sepultado por una avalancha de nieve ocurrida la víspera en el centro de Italia. No se han encontrado señales de vida de unas 30 personas que se cree que están atrapadas. Hasta el momento han sido localizados tres cadáveres y solo se sabe de dos sobrevivientes.
Mientras vehículos de rescate trataban de llegar al hotel Rigopiano, crecían las críticas por la respuesta ante cuatro sismos —uno de ellos de magnitud 5,7— y días de inusuales nevadas que han cubierto la región de blanco. Han surgido relatos de huéspedes que desde el miércoles enviaron mensajes de auxilio a socorristas y amigos y al menos un intento de encender una alarma durante varias horas.
“Ayuda, estamos muriendo de frío”, escribió una pareja a los socorristas, de acuerdo con la agencia de noticias ANSA. Giampiero Parete, un chef que vacacionaba en el hotel, llamó a su jefa por teléfono cuando ocurrió la tragedia y le dijo que enviara ayuda porque su esposa Adriana y dos hijos, Ludovica y Gianfilippo, quedaron sepultados por la avalancha. Parete había salido desl hotel por medicinas para su esposa y por eso sobrevivió.
Los rescatistas de montaña llegaron esquiando al hotel en torno a las 4:00 de la madrugada, según SKY TG24. La televisora dijo que por el momento se había evacuado a una víctima.
Fuente: Debate
Sé el primero en comentar