CHETUMAL, Q. ROO.- Con más de 8 horas de bloqueo, miles de camiones de transporte, particulares, turísticos, carga y otros, quedaron atrapados en el bloqueo carretero que se realizó por 3 mil habitantes de 40 ejidos del municipio de Bacalar, quienes tomaron ambos carriles del tramo Chetumal-Felipe Carrillo Puerto para exigir que el gobierno del estado los incluya en el pago por siniestro agrícola por las pérdidas que sufrieron en el 2016 ante las sequías que afectaron 11 mil hectáreas.
Un grupo de casi 3 mil habitantes de las comunidades rurales del municipio de Bacalar provenientes de 40 ejidos bloquearon desde temprana hora, la carretera federal a la altura del entronque de Reforma y que conecta a la zona sur del estado a la ciudad de Mérida, para Bacalar, exigir el pago del seguro catastrófico a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) y a la afianzadora Agroasemex.
Los comuneros mantuvieron el bloqueo hasta entrada la tarde cuando autoridades del Gobierno del Estado pactaron con los comuneros el pago de aproximadamente dos mil pesos por campesino afectado.
Cabe mencionar que los inconformes sólo permitieron el paso a personas que por urgencia médica le requirieran en tanto la afectación fue para cientos de vehículos que desde las primeras horas de este jueves se encontraron atrapados en esta vía de comunicación federal en la que diariamente circulan más de cinco mil vehículos.
Sé el primero en comentar