Detenidos en Marruecos cinco presuntos miembros de una célula vinculada a Estado Islámico que preparaban atentados
Autoridades de Marruecos han anunciado la detención de cinco presuntos miembros de una célula vinculada al grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo en varias ciudades del país.
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) detalló en un comunicado que las operaciones han sido realizadas en Tánger, Temara, Tiflet y Sjirat.
Agregó que de esta forma se han frustrado “planes inminentes y extremadamente complejos” de la célula terrorista.
Asimismo, ha confirmado que durante la operación en Tiflet ha resultado herido un agente que participaba en la redada para detener a uno de los sospechosos. Mientras que otro de los detenidos ha intentado inmolarse con una bombona de butano en Temara.
La OCIJ señala que las operaciones se han saldado además con la incautación de tres cinturones explosivos, 15 botellas con materiales químicos, detonadores y equipos electrónicos.
Por otra parte, ha detallado que el líder de la célula tiene antecedentes y había planificado atentados en varios puntos del país para “desestabilizar la seguridad y la estabilidad” en el país, planes que habían llegado ya a “etapas avanzadas”.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presuntos integrantes de célula criminal; contaban con lista de nombres para ejecutar
Sé el primero en comentar