Una explosión de gran intensidad se reportó esta madrugada en un depósito de armas en la localidad jordana de Zarqa, al noroeste de Ammán.
Investigaciones preliminares indican que la explosión fue causada por un cortocircuito eléctrico en el depósito que se encuentra en un área aislada.
Sin informes inmediatos de bajas por las explosiones, tuvieron lugar en el desierto al este de la segunda ciudad más grande de Jordania, así lo dijo el gobierno y el comando del ejército.
Enormes llamas anaranjadas iluminaban el cielo nocturno del desierto y se podían ver tan lejos como la capital Amman, 35 kms al suroeste.
“Sentíamos como si un terremoto hubiera ocurrido. Nuestras ventanas temblaron y los vidrios se rompieron. Mis hijos empezaron a llorar”,
El ministro de Estado para Asuntos con los Medios, Amjad Adaileh, confirmó que se produjo “una explosión en un depósito de las Fuerzas Armadas de Jordania y el Ejército Árabe que contenía municiones de mortero inutilizables al este de Zarqa“.
Adaileh agregó que “las investigaciones preliminares indican que la explosión fue causada por un cortocircuito eléctrico en el depósito que se encuentra en un área aislada y deshabitada monitoreada por cámaras”.
“Según el Comando General del Ejército, hasta este momento no se han registrado víctimas por la explosión”.
Las fuerzas de seguridad cerraron Zarqa, ciudad industrial de 1,5 millones de habitantes, e impidieron que el tráfico saliera o entrara.
La zona desértica donde se produjeron las explosiones alberga varias bases militares importantes equipadas por los EE.UU., incluyendo un aeródromo construido en 2018.
La ubicación de Jordania la convierte en un centro logístico y de suministros ideal para los Estados Unidos, incluso para la guarnición del ejército estadounidense en Tanf, en el sudeste de Siria.
“Las investigaciones iniciales muestran que la explosión fue causada por un circuito eléctrico en los depósitos de municiones del ejército que están en una zona aislada y despoblada y bajo la vigilancia de cámaras”.
TE PUEDE INTERESAR: Tres turistas mexicanos fueron apuñalados durante un ataque en Jordania
Sé el primero en comentar