Cinthya Dehesa Guzmán, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, dijo que se pedirá rendición de cuentas sobre el tema de violencia de género.
Ya que se sabe según estudios que durante el presente confinamiento han aumentado los casos de violencia contra la mujer.
Incluso, según Transparencia Mexicana, se reporta un aumento de 53 por ciento durante el confinamiento o aislamiento social, derivado de la propagación del coronavirus COVID-19.
En ese sentido, indicó que diversas asociaciones de la sociedad civil señalaron que los recortes presupuestales a nivel federal y la falta de claridad en las cifras, protocolos y presupuestos de las autoridades estatales y locales, han agravado aún más las condiciones de inseguridad que padecen las mujeres en la entidad.
“Este mes específicamente vamos a pedir un informe detallado de cuántos recursos se ha destinado por parte de las autoridades para atender el tema de violencia contra las mujeres, que es una situación preocupante que se dio con el confinamiento y que se tuvo que haber actuado con mucha responsabilidad”
TE PUEDE INTERESAR: Destaca Carlos Joaquín certeza a inversionistas
Sé el primero en comentar