CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Educación y Cultura en el estado (SEyC) Marisol Alamilla Betancourt aceptó que se tienen que implementar protocolos de seguridad especiales en las escuelas del norte del estado por las balaceras que se presentaron en días pasados. Apuntó que en coordinación con Protección Civil estatal y las instancias de Seguridad Pública se capacita tanto a maestros como alumnos.
La titular de la SEyC comentó que no se tuvo mayores afectaciones en la asistencia de maestros en las escuelas de la zona norte, tras los acontecimientos de la balacera realizada por grupos criminales en contra de la Fiscalía General del estado.
Apuntó que solo en zonas como: Bonfil se tuvo ausentismo del 50% pero en general se presentaron tanto alumnos como maestros en las escuelas de nivel básico.
Al ser cuestionada con respecto a los protocolos para las escuelas establecidos en estados de la zona norte del país donde es recurrente hechos violentos, consideró que se tienen que capacitar a maestros y alumnos de Quintana Roo.
Aclaró que no solo por este tema se tiene permanentes protocolos, sino también la cuestión de las contingencias climatológicas lo cual forma parte de las acciones de prevención de los accidentes en los colegios de nivel básico en el estado.
Marisol Betancourt afirmó que tres colegios estaban cerca de la zona donde se generó en conflicto de armas de fuego en la ciudad de Cancún, sin que se tuviera mayor problema en los protocolos para evacuar a los alumnos de dichos planteles.
Sé el primero en comentar