La desaparición del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) preocupa al Gobierno de Quintana Roo, ya que significa dejarán de percibir más de 59 millones de pesos para fortalecer a la policía.
Este programa beneficiaba a las corporaciones policíacas de Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez.
Esto debido a que en el Paquete Fiscal 2021 enviado por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, no se contempla el Fortaseg.
Por lo tanto, El gobernador de Quintana Roo reconoció su preocupación, porque no hay fondos alternos para reforzar la Seguridad Pública Municipal.
El Fortaseg Ejercicio 2021 proyectado era de 59 millones 561 mil 243 pesos.
Del recurso, 11 millones 659 mil corresponderían a Othón P. Blanco; 28 millones 131 mil 270 a Benito Juárez; 13 millones 769 mil 991 a Solidaridad, en tanto que a Cozumel, seis millones.
“Me preocupa sobre todo porque fui parte del proceso de creación de los programas de subsidio para la seguridad municipal y fue difícil generar un esquema para que los municipios tengan recursos para seguridad. Sabemos que es el área de Gobierno que mayor impacto y necesidades tiene para la prevención del delito, capacitación y equipamiento”, expresó el gobernador.
TE PUEDE INTERESAR: Policías de OPB entran en paro por “desigual” distribución del Fortaseg
Sé el primero en comentar