Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a un día del sorteo especial alusivo a la rifa del avión presidencial presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, ya se llegó al objetivo de las ventas de los “cachitos” de la Lotería Nacional, que asegura el pago de los premios.
En la conferencia mañanera, el mandatario informó que con los recursos que se obtuvieron del sorteo se tienen contemplado comprar equipos médicos para la pandemia por covid-19, los cuales tendrán una placa que especifique que fueron comprados con recursos de este sorteo.
“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde noche, en la tarde a las cuatro. Y todavía se puede comprar”, dijo en Palacio Nacional.
Explicó que para la compra de equipos médicos se llevará a cabo una licitación pública y se va a transparentar el destino de los recursos.
“A cada equipo se le va a poner una plaqueta que diga rifa del avión presidencial, recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial aportación del pueblo 2020. Un tomógrafo, lo que se adquiera va a tener esa placa y se va a transparentar a dónde van esos equipos un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, agregó
El dirigente López Obrador mencionó que al sorteo de mañana asistirá una comisión del gobierno federal que estará integrada por la secretaría de gobernación, Olga Sánchez; el secretario de hacienda, Arturo Herrera; y el secretario de salud, Jorge Alcocer.
Por último el presidente López Obrador dijo que en caso de que si resulta premiado el “cachito” que tiene o de alguno de los integrantes de su familia, el premio será donado.
TE PUEDE INTERESAR: PAN denunciará ante la FGR a López-Gatell por negligencia
Sé el primero en comentar