Hugo López Gatell quien es el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó a la población mexicana no reunirse durante estas fiestas patrias.
El funcionario pidió que sigan estando en casa este 15 de septiembre pues lo principal es mantener la sana distancia y así evitar los contagios por el coronavirus.
“Lo que se recomienda es no congregarse. Tampoco en casas, la famosa reunión de pozole para ver el Grito, mejor no, mejor el pozole en pequeños grupos”, puntualizó.
Luego de que se ha mantenido una tendencia a la baja aún no se pueden relajar las medidas sanitarias que se han implementado.
Por esta razón, las autoridades federales y capitalinas optaron por realizar el tradicional Grito de Independencia sin presencia de los ciudadanos.
Por otra parte, los únicos que podrán asistir son algunos funcionarios rodeados de antorchas para mantener la sana distancia.
No obstante en el Desfile Militar del 16 de septiembre tampoco se permitirá la asistencia de público por lo que sólo comprenderá el primer cuadro del Centro Histórico.
En el último reporte presentado por las autoridades sanitarias se informó que el número de decesos en México alcanzó los 70 mil 821 y se han confirmado 668 mil 381 casos positivos.
Finalmente, en diferentes estados del país han informado que las celebraciones patrias se llevarán a cabo de manera virtual, incluso han optado por cancelarlo.
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador celebra la recuperación de empleos en dos meses
Sé el primero en comentar