Debido a las fiestas patrias del 210 aniversario de la Independencia de México y para evitar aglomeraciones ante la pandemia del covid-19, en el Centro Histórico fueron colocadas vallas para controlar el acceso al Zócalo de la Ciudad de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional explicó que el operativo en algunas calles del primer cuadro del Centro Histórico durante este fin de semana es parte del protocolo de seguridad implementado cada año con motivo de las fiestas patrias.
En esta ocasión, fue reforzado para evitar la propagación del covid-19 en el Grito de Independencia y el desfile militar.
Esto luego de que en la cuenta de Twitter de la Catedral Metropolitana se colocara un mensaje en el que señalaba que “el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana”.
La Sedena informó que aún no se ha llevado a cabo ninguna actividad en las azoteas de los edificios que rodean el Zócalo incluyendo la Catedral Metropolitana.
Y que el gobierno de la Ciudad de México, que es ahora el responsable de reunir todas las autorizaciones de los dueños de los edificios, aún no cuenta con ellos, aunque establecen que ya lo solicitaron a todos los involucrados.
De acuerdo con una carta fechada el 7 de septiembre, el Arzobispado de México ha estado en comunicación con las autoridades capitalinas y la Secretaría de la Defensa Nacional desde el 4 de septiembre.
Fecha en la que “se llegaron a algunos acuerdos que sean de relevancia para la preservación y protección de nuestra Santa Iglesia Catedral”.
En la misiva, firmada por el rector de la Catedral, Ricardo Valenzuela, se invita a la Sedena y al gobierno capitalino a mantener la comunicación de cara a los festejos patrios.
TE PUEDE INTERESAR: Galería: Por rechazo al aborto en León ‘vandalizan’ Catedral Metropolitana
Sé el primero en comentar