La jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, aseguró que se logró estabilizar la pandemia del coronavirus y controlar el número de hospitalizaciones por covid-19.
Y ello pese a que la mitad de la población de la Ciudad de México vive al día y no pudo quedarse en casa durante la jornada de sana distancia.
Al rendir un reporte de la intervención del gobierno local frente al covid-19, la mandataria capitalina reconoció que la reducción de las hospitalizaciones ha sido lenta, sin embargo, en los últimos quince días ha habido una estabilización.
Esto es posible, dijo, a la colaboración de la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias preventivas, sin necesidad de aplicar sanciones o toques de queda.
En un acto celebrado en el patio del Museo de la Ciudad de México, donde estuvo presente el subsecretario de salud, Hugo López- Gatell, la destacó que a diferencia de otras ciudades europeas, la capital del país nunca alcanzó picos altos en las hospitalizaciones, ya que se tomaron medidas sanitarias a tiempo. El crecimiento de la pandemia, añadió, nunca ha sido exponencial, sino lineal.
Tras hacer un resumen de las acciones que su gobierno ha realizado desde el 23 de marzo, cuando se suspendieron las actividades presenciales.
Y el 31 de marzo al declararse la emergencia sanitaria, Sheinbaum presumió que pese a la pandemia la capital nunca ha cerrado sus puertas.
Sheinbaum expuso diversos indicadores de cómo ha disminuido la incidencia de la pandemia. Por ejemplo, en el periodo más crítico de ésta se llegó a tener más de 600 llamadas de urgencias relacionadas con coronavirus, y al día de hoy son 65 llamadas de urgencia.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León lidera recuperación de empleo: Caintra
Sé el primero en comentar