Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador ha firmado el documento que entregará al Senado, donde presenta la propuesta para enjuiciar a expresidentes.
“Voy a dar a conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México, de 1988 a la fecha. Es decir, hasta el presidente Peña Nieto. Es el expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”
“Preguntar al pueblo de México sobre el asunto de trascendencia nacional: Primero, entre el primero de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, México vivió un periodo caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza”.
La petición del presidente señala a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, “antes, durante y después de sus respectivas gestiones”.
“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes?”
El mandatario del país formalizó la petición al Senado sobre la consulta para juicio a expresidentes, misma que será entregada a las 11:00 horas a la Cámara Alta.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Atiende Congreso peticiones en beneficio de instituciones educativas
Sé el primero en comentar