Chetumal, Mx.- Alrededor de 500 trabajadores del transporte público se manifiestan las afueras del Congreso del Estado, para presionar que se apruebe la iniciativa a modificación de la Ley de Movilidad que permita heredar las concesiones a los familiares al fallecer el titular.
En la manifestación se encuentran los integrantes de los sindicatos de taxistas y transportistas de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Bacalar, Mahahual, además de volqueteros de la Untrac, CROC, Crom, CTM entre otros sindicatos y agrupaciones.
Érica Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad, lamento que la mesa directiva que encabeza el Panista Eduardo Martínez Arcila no haya contemplado la iniciativa firmada por los integrantes de Morena para su revisión y aprobación.
De igual forma Castillo Acosta señaló que el tema no es cuestión de botín político sino de justicia para los trabajadores del volante.
Esta iniciativa fue ingresada la semana pasada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Quintana Roo.
Es por ello que los transportistas piden que se atienda este asunto a la brevedad posible y que la XVI Legislatura la apruebe con la finalidad de darles seguridad económica a las familias que dependen del transporte.
Por su parte, los taxistas demandan que las familias de los taxistas fallecidos durante la epidemia sanitaria por Covid-19, no sean olvidadas y que se les tomen en cuenta, ya que se encuentran en desamparo y tienen la preocupación de perder la concesión que es su única fuente de sustento.
Sé el primero en comentar