Desde temprano más de 600 elementos de las Fuerzas Armadas arribaron a la plancha del Zócalo, en el corazón de la Ciudad de México, para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México.
Las tropas del ejército realizaron el toque de levante, que es el sonido que realizan con trompetas, como una manera de alistarse para la celebración de este 16 de septiembre.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la cita de la conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia arrancará a partir de las 11:00 horas.
Sin embargo, en esta ocasión no se permitirá la presencia del público, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que los mexicanos podrán seguir la tradicional ceremonia a través de redes sociales o televisión abierta.
De igual manera se hará la entrega de las 58 condecoraciones a trabajadores de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y el Insabi se ofrecerá un minuto de silencio y aplausos como homenaje a los trabajadores de la salud.
Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no seguirá la tradición de observar el desfile desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, sino que se colocará en la puerta principal del lugar donde instalará un templete.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres pilotos surcarán en los cielos en el desfile militar 2020
Sé el primero en comentar