CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de un programa nacional de control de armamento, 384 armas de fuego largas y cortas, de distintos calibres y características, fueron desmanteladas este mediodía de viernes en las instalaciones de la Guarnición Militar de la ciudad de Cancún, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Estas pistolas, cargadores de diferentes capacidades y fusiles de alto poder fueron obtenidos del programa de canje de armas donadas por los ciudadanos, y en aseguramientos a criminales en los tres estados que componen la península (Quintana Roo, Campeche y Yucatán).
En la ceremonia de destrucción de armamento, el comandante de la 34ª Zona Militar pidió a la sociedad en general que siga colaborando con entusiasmo en este tipo de actividades, denunciando el uso ilegal de armas de fuego, hechos delictivos de alto impacto o puntos de venta de narcóticos a los teléfonos de las diferentes dependencias castrenses.
@”Hago un llamado a la unidad para hacer frente a toda amenaza. Hoy más que nunca reiteramos nuestro compromiso con México, que cuenta con sus fuerzas armadas dispuestas a dar todo por su nación”, señaló el general brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez.
Sé el primero en comentar