Naya Rivera gritó pidiendo ayuda justo antes de ahogarse, usando lo último de sus fuerzas para llevar a su hijo de 4 años de regreso a un bote, contó el niño a los investigadores.
La actriz de «Glee» y su hijo alquilaron un bote en julio en el lago Piru. Los dos decidieron saltar al agua para nadar, según un informe de investigación del condado de Ventura. Poco después, Rivera le dijo a su hijo que regresara al bote, según el informe.
“Ella lo ayudó a subir al bote y luego escuchó (a su madre) gritar ‘ayuda’ y ella levantó el brazo», dice el informe. “Luego desapareció en el agua”.
La causa de la muerte de Rivera fue ahogamiento y su forma de muerte fue un accidente, según un informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura.
La autopsia y el informe de investigación indicaron que Rivera no tenía antecedentes de «ideación o intento suicida» y que recientemente había estado tomando medicamentos para una infección de los senos nasales. Los informes también dicen que tenía vértigo, algo que empeoraba cuando estaba en el agua, pero se consideraba que era una buena nadadora. Ella no tenía ningún síntoma de covid-19.
Inicialmente, a Rivera le ofrecieron un chaleco salvavidas, pero se negó, según el informe de investigación. El empleado de alquiler le dijo a los investigadores que de todos modos le proporcionó una chaqueta. Horas después de que Rivera se ahogara, el empleado fue a revisar el bote porque estaba atrasado para regresar. El empleado encontró al niño de 4 años dormido en el bote envuelto en una toalla y con un chaleco salvavidas.
La desaparición de Rivera llevó a una búsqueda de seis días, que terminó con el hallazgo de su cuerpo en la zona noreste del lago donde el agua tiene entre 3 y 18 metros de profundidad.
Sé el primero en comentar