Los adultos mayores son un sector vulnerable, pues debido a su avanzada edad son blanco fácil de criminales, quienes utilizan ingeniosas formas de robarlos.
Por eso es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para que no sean víctimas de delitos al momento de cobrar el pago de su pensión de IMSS.
Se recomienda que acudan acompañados y que eviten ir al banco el día que se deposita la pensión para evitar aglomeraciones.
Se aconseja que recuerden su NIP de la tarjeta bancaria y eviten anotarlo en un papelito, pues se puede perder.
En caso de necesitar asesoría por algún problema con el cajero como que se trague la tarjeta, se debe guardar la calma y solicitar ayuda al personal bancario y no a desconocidos.
Cadenas de WhatsApp
Las cadenas de Whatsap suelen mostrar información que no es verídica, por lo que expertos en ciber seguridad recomiendan no hacer caso a los mensajes que llegan por este medio.
Pues es utilizado por delincuentes para estafar a las personas y quitarles su dinero; es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer una nueva modalidad de fraude mediante esta app.
Las víctimas son los pensionados, a quienes les están pidiendo información personal de sus cuentas para poder accesar a los fondos de su pensión.
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador pide a gobernadores no culpar a la Federación por falta de obras públicas
Sé el primero en comentar