El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió de una “situación muy seria” en el continente, con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico de marzo.
En una rueda de prensa para evaluar los últimos datos relativos a la evolución de la pandemia en Europa, Kluge precisó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300 mil.
La OMS apeló hoy a la “coherencia regional” ante los “alarmantes índices de contagio” por el COVID-19 en Europa y a una acción coordinada para la que considera que todavía hay margen.
En las últimas dos semanas, más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10 por ciento y en siete de ellos incluso se duplicaron.
Desde el inicio de la pandemia, Europa ha registrado cuatro millones 893 mil 614 casos de coronavirus y 226 mil 524 muertes.
Por eso, Kluge hizo un llamamiento a la “coherencia regional” y a un “esfuerzo colectivo” de los 53 estados miembros de la OMS en Europa y recordó que “las respuestas han sido muy efectivas, cuando las acciones han sido inmediatas y decididas”.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan brote bacteriano de “brucelosis” en China; estos son los síntomas
Sé el primero en comentar