Hoy por la mañana la Comisión Europea cerró hoy un contrato con las farmacéuticas Sanofi-GSK, el segundo que firma el Ejecutivo comunitario desde el logrado con AstraZeneca.
En virtud de este acuerdo, los Estados miembros podrán donar parte de sus dosis reservadas a países de renta baja y media, mientras que la farmacéutica tratará de proporcionar una parte significativa de su suministro a través del mecanismo de acceso mundial a las vacunas contra el coronavirus.
La comisión, que ya firmó un acuerdo con AstraZeneca a finales del pasado mes de agosto, continúa negociando pactos similares con otros fabricantes de vacunas como Johnson&Johnson, CureVac, Moderna y BioNTech, con los que ya ha mantenido conversaciones exploratorias.
Von der Leyen aseguró que “pronto” se cerrarán estos acuerdos y “se creará una cartera diversificada de vacunas prometedoras, basadas en diversos tipos de tecnologías”, para “aumentar nuestras posibilidades de encontrar una solución eficaz contra el virus”, añadió la presidenta.
Por su parte, la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, destacó que “una vacuna segura y eficaz es más necesaria que nunca para superar esta pandemia”.
TE PUEDE INTERESAR: Londres: Advierte retorno a confinamiento por coronavirus en todo Inglaterra
Sé el primero en comentar